Presidente Maduro pidió a Gobernadores y Alcaldes atender y solucionar los problemas del pueblo

0
962

“Un Gobernador o un Alcalde no puede ser un improvisador. Tiene que tener intuición para olfatear la realidad. Para adaptar los planes a la realidad, pero debe tener planes concretos, prioridades. Por esto le propongo retomar las Agendas Concretas de Acción (ACA) y las convirtamos en la capacidad de ustedes como gobernantes para atender y solucionar los problemas del pueblo desde las calles”.

Así lo dio a conocer, este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Encuentro y Taller de Trabajo para los Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos electos, desde la ciudad capital.

El presidente Maduro apuntó que se deben retomar las ACA para “romper con los métodos de lejanía que construyen una berrera entre el pueblo y los gobernantes. Hay maneras de hacerlo para que el pueblo sienta la presencia de un padre y una madre protectora en ustedes. Que el pueblo sienta que tiene un Gobernador responsable y comprometido en solucionar los problemas de las comunidades. Para eso son las ACA como expresión de la nueva y revolucionaria metodología de gobierno del Chavismo es la forma más expedita de afrontar cualquier dificultad en su gestión como gobernantes regionales o municipales”.

El Mandatario Nacional criticó que “el nombramiento de los Secretarios, por ejemplo, en los equipos de trabajo gubernamentales regionales y municipales, se están haciendo sin consulta ni al partido, ni al Polo Patriótico, ni al Comando de Campaña que los acompañó para concretar estas elecciones, son acciones individualistas y esto lo critica el pueblo”.

“Permítanme la crítica, porque esto no debe seguir sucediendo. Tienen que tener mucho cuidado con las designaciones que se hacen, ni familias, ni amigos. Tiene que haber más y más consulta para que sean más acertadas las designaciones que se hagan para esos puestos. Y todo esto hay que supervisarlo para combatir la corrupción, la indolencia, el burocratismo, tienen que trabajar en la calle con y para el pueblo. Esto no es un juego”, afirmó.

Finalmente, señaló que el resultado de estas elecciones ha sido ejemplar y que coloca al Sistema Electoral venezolano por todo lo alto, lo legitima y pone a nuestra democracia como una de las más ejemplares del mundo. “Estas elecciones legitimaron el Poder Electoral. El pueblo nos ha dado un voto de confianza. Ha sido una gran victoria de nosotros los republicanos, los demócratas, los cristianos, los Bolivarianos y por supuesto una gran victoria para el chavismo”. VTV