Presidente Maduro pidió frenar crímenes contra la infancia

0
413

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo, con motivo del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, a erradicar las prácticas de este tipo en el mundo y a combatir “los crímenes contra la infancia”.


“Si queremos un futuro de hermandad, paz y justicia para la humanidad, debemos erradicar la esclavitud infantil”, aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que las niñas y los niños son “el motor de las luchas”, y la sociedad, agregó, está obligada a “combatir los crímenes contra la infancia”.

Varias instituciones del Estado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), empresas estatales, funcionarios, ONG y medios locales también compartieron mensajes en la red social al respecto.

Cada 16 de abril se conmemora el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil en honor a Iqbal Masih, un niño pakistaní que a los cuatro años de edad fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras.

 Masih, quien a los 10 años se unió a un grupo de activistas contra la explotación infantil, fue asesinado tal día como hoy en 1996, cuando tenía 12 años. Agencias/Últimas Noticias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana