Presidente Maduro se reunió con delegación de Comercio Internacional de China

0
714

El presidente Nicolás Maduro sostuvo, este miércoles, un encuentro con el representante de Comercio Internacional de China, Wang Shouwen.

Lin Feng, director General de Asuntos de América y Oceanía; Li Yongjun, subdirector General de Inversión al Extranjero y Cooperación Económica formaron parte de la delegación que acompañó el encuentro.

Asimismo, SunZhao, director de División del Departamento de Tratados y Derecho; WuJing, directora de División del Departamento de Asuntos de América y Oceanía; Xue Dong, secretario y Zhang Xiaoqing, subdirectora de la División del Departamento de Asuntos de América y Oceanía; y el embajador de China en Venezuela, LanHu.

Más temprano, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la firma del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre ambas naciones.

Al respecto, señaló que constituye una alianza “de gran relevancia para nuestro país, para que las empresas chinas tengan un marco regulatorio de inversión y para que las empresas venezolanas también tengan participación de inversión en China”.

La República China y la República de Venezuela establecieron relaciones diplomáticas hace más de cuatro décadas y media, y con el inicio de la Revolución Bolivariana, liderada por Hugo Chávez, se fortalecieron aún más los lazos fraternales y de cooperación.

En la actualidad, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, las relaciones entre ambos países continúan avanzando de manera ininterrumpida hacia la construcción definitiva de un mundo multipolar. Los vínculos amistosos chino-venezolanos se sustentan en los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo, con una visión orientada hacia el futuro.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo numerosos proyectos en áreas clave como energía, industria, infraestructura, vivienda, agricultura, ciencia y tecnología, transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa, evidenciando la amplitud y diversidad de la cooperación bilateral. Prensa Presidencial

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana