Presidente Maduro: Venezuela es y será para siempre una nación libre

0
470

El presidente Nicolás Maduro, señaló este miércoles al inicio del desfile cívico-militar con motivo del 212 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que “la República Bolivariana de Venezuela es y será para siempre una nación libre”.

Desde el Patio de la Academia Militar Bolivariana, en Caracas, el mandatario calificó como un acto de dignidad cultivar la identidad y el orgullo nacional.

«A 212 años del Día de la Declaración de la Independencia, Venezuela continúa de pie, con dignidad y sin arrodillarse a los imperios”, sentenció.

Continuó agregando que el pueblo venezolano es «absolutamente libre, soberano independiente y republicano que construyen su futuro a paso firme, a paso de vencedores».

En este contexto instó “avanzar todos los días, en independencia cultural a través de la educación. La educación en valores de nuestra juventud, de la organización del poder popular”, expresó.

Destacó la importancia de construir independencia científica y tecnológica, como lo propuso durante la reciente reunión de ministros y altos representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Así también, resaltó la independencia económica basada en los 18 motores de la Agenda Económica, los cuales afirmó deben marchar en el camino del crecimiento, expansión de las fuerzas productivas nacionales con visión de futuro. Agencias/Globovision