Presidentes Maduro y Petro se reúnen en la frontera y firman acuerdo comercial

0
813

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro Moros y Gustavo Petro, protagonizan este jueves un encuentro histórico en la frontera común al estrechar sus manos y fortalecer las relaciones bilaterales y la integración de ambas naciones.

Ambos jefes de Estado firmaron un Memorándum de Entendimiento de alcance parcial de naturaleza comercial, número 28, para impulsar los mecanismos de cooperación bilateral y de integración.

Ubicados respectivamente a cada lado de la línea fronteriza, pero cercanos físicamente, los mandatarios nacionales se saludaron efusivamente y demostraron al mundo que los pueblos hermanos están unidos por el legado de El Libertador Simón Bolívar.

«Estamos aquí firmando un acuerdo parcial que es un paso más de integración que, en mi opinión, nunca debió ser suspendida», informó el presidente Petro, en sus primeras palabras.

El cálido encuentro busca impulsar el dinamismo comercial entre ambas naciones y consolidar la recuperación integral de las relaciones políticas, económicas y de hermandad, luego de los intentos por dañar los lazos. VTV

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana