Preso en Bogotá venezolano buscado por la Interpol

0
209

Bogotá.- El venezolano Nidio José Quiroz, que era buscado con circular roja por la Interpol, fue capturado en Colombia donde se escondía desde el segundo semestre del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Quiroz está acusado por las autoridades venezolanas por delitos de «homicidio, secuestro, asociación para delinquir, robo agravado y lesiones», señaló un comunicado de Migración Colombia, entidad que controla la circulación de personas en las fronteras nacionales.
La detención se produjo en la capital colombiana gracias a una denuncia de la ciudadanía, que puso sobre la pista a las autoridades migratorias, en una operación que contó con el apoyo del consulado venezolano.
Quiroz ingresó en Colombia de manera ilegal con el único propósito de esconderse de la justicia venezolana, pues hasta el momento no hay constancia de que haya desarrollado actividad laboral o delictiva en Colombia, aseguraron a EFE fuentes migratorias.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía colombiana, institución que tiene cinco días para informar al Gobierno venezolano de la detención e iniciar así los trámites de extradición.
En caso de que Venezuela no llegue a solicitar su traslado por vencimiento del plazo, Colombia tendría la facultad de expulsarlo del territorio nacional en virtud de la circular roja de la Interpol, alegando motivos de seguridad.