Preso exjefe de Inepol por presunta “traición”

0
2222

Porlamar.- Benito Rafael Dumont, exdirector del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) durante el mandato del exgobernador Morel Rodríguez, fue detenido el sábado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en la isla de Margarita.

De acuerdo a la orden de detención emitida por el juez militar José Rafael Mejía López, segundo de control, los cargos que se aplican son “presunta comisión de los delitos de rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Bolivariana”.

Trascendió que se le estaría vinculando con el caso de Óscar Pérez, con quien también falleció un funcionario policial de la isla de Margarita.

Fue sacado a la fuerza

Según fuentes allegadas, portando armas largas y vestidos de civil, los funcionarios se presentaron en dos taxis en la residencia del excomisario, ubicada en Porlamar. Dumont trató de oponerse, pero fue amenazado de muerte delante de su familia. La orden fue trasladarlo de inmediato a la ciudad de Caracas para ponerlo a la orden del tribunal que lo requiere.

Dumont es pastor evangélico, activo políticamente a través del partido Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), cuyos dirigentes regionales y nacionales se pronunciaron en rechazo a la «arbitrariedad», asegurando que es parte de la «persecución política» por parte del Gobierno.