Preso surfista venezolano en Aruba con 5 kg de cocaína

0
4400

Un kitesurfista paraguanero, oriundo de Adícora, estado Falcón cayó preso en un procedimiento desplegado en la playa Boca Grande de Aruba.

Aproximadamente a las 10:46 de la mañana, una comisión de Guardacostas junto a efectivos del Cuerpo Policial de Aruba, interceptó a un sujeto quien presuntamente practicaba kitesurf.

Tras un barrido de la zona por aire, mar y tierra; resultó detenido el venezolano al encontrar un morral con sustancias ilícitas.

En el interior del morral encontraron cinco panelas de presunta cocaína al kitesurfista Gregory Moya, quien es habitante de la población de Adícora.

Extraoficialmente se pudo conocer que no es la primera vez que Moya llega a la isla surfeando. Registraría otros antecedentes penales por robo agravado.

El hecho ocurrió en el distrito San Nicolás, a la altura de Boca Grande; cuando fue avistado por funcionarios de Guardacostas, y otros entes policiales de los diferentes distritos junto al helicóptero K9.

El sospechoso quedó bajo arresto, después de ser detectado e incautada la droga. Permanecerá bajo investigación por el Departamento de Crimen Organizado; organismo que se encargará de indagar y corroborar si los estupefacientes pertenecían al kitesurfista. Armando Gruber