Préstamo solicitado debe tener autorización del Parlamento

0
214

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, afirmó que el préstamo solicitado por el Banco Central de Venezuela (BCV) de 1.000 millones de dólares al Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) con sede en Bogotá, debe tener autorización del Parlamento.

Guerra informó que de acuerdo con los estatutos del mencionado fondo, se debe contar con aprobación de la AN porque se trata de una “deuda pública”, igualmente indicó que en todos los países “civilizados” se sigue ese mismo procedimiento,

En base a lo anterior, el diputado indicó a Globovisión que el BCV retiró la solicitud que le hizo al FLAR y regresó al país para dirigirse al TSJ en búsqueda de “una interpretación que le permitiera presentarse en Bogotá con la autorización” para obtener la aprobación de dicho préstamo.

“El problema no es el monto, es la señal que está transmitiendo el país. Está transmitiendo una señal de que está en banca rota, que está raspando la olla y que está haciendo las cosas de manera ilegal”, afirmó.

Además, denunció que el día de ayer la consultora del BCV se dirigió a Colombia con la sentencia firmada “aun cuanto todavía no había sido publicada”, hecho que calificó como “componenda” entre el BCV y el TSJ para que saliera la aprobación de este crédito y luego dirigirse nuevamente al FLAR.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana