Ocariz: Primarias y no consenso para revitalizar la voz del ciudadano

0
1019

Carlos Ocariz, estuvo de visita en Guayana para acompañar al equipo municipal de Primero Justicia en Caroní, durante la realización de sus encuestas sobre los servicios públicos, al mismo tiempo que presentó su propuesta de impulsar la unidad con contenido, para que la gente se convenza que el país va a cambiar, para recuperar la senda democrática y de desarrollo.

El ex alcalde del municipio Sucre y aspirante a las internas del partido aurinegro resaltó que el tema del salario es una de las principales deudas que tiene el Estado con el pueblo venezolano.

Propone que se debe eliminar el salario mínimo, considera que es una fantasía que sólo existe en la mente de los burócratas. “Sobre todo  cuando ya hay una diferencia del salario del sector privado versus el público de 300 por ciento; Hay que dar una discusión como es el tema de la dolarización formal de la economía, creemos que el nuevo esquema del salario debe salir con base en acuerdos entre patronos y el empleado”

Resaltó que también se debe impulsar un cambio en el modelo educativo que ya colapsó. “El tema de las marchas por los salarios es fundamental, pero no es suficiente, hay que cambiar completamente el modelo y por ello proponemos lo que se ha implementado en otros países desarrollados; como es el cheque escolar como un cambio de paradigma”

Explicó que actualmente el subsidio del Estado es asignado a la escuela y su propuesta sugiere que sea entregado a la familia, al mismo tiempo que ésta decida en que plantel quiere que su hijo estudie.

Primarias vs. consenso

Al abordar el tema político venezolano, considera que las primarias son la mejor opción, porque la gente opina al votar y decide.

“De los errores que hemos cometidos y han sido muchos, uno de ellos es que no hemos preguntado a la gente que piensa, que siente y que quiere;  sino simplemente se decide desde una oficina en Caracas. Es importante que la gente de todos los estados opine y que de esa manera quien quede va a tener mucho mayor legitimidad” culminó. Prensa PJ Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana