Primer ministro de Eslovaquia fue víctima de un atentado tras recibir varios disparos

0
808

Viena.-El primer ministro de Eslovaquia, Roberto Fico,  fue tiroteado este miércoles luego asistir a  una reunión del Gobierno, informaron  los medios locales, señalando  que el político fue  sido trasladado a un hospital en helicóptero.

El autor de los disparos fue  detenido de inmediato  por las fuerzas de seguridad eslovacas.

El ataque se produjo cuando Fico abandonaba la casa de la cultura de la localidad de Handlová, en el centro del país, donde el Ejecutivo, formado por populistas de izquierdas y ultranacionalistas, habían  celebrado una reunión, informó  el diario Denník N.

Fico estaba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior, uno de ellos con una pancarta antigubernamental, cuando se oyeron varios disparos.

El primer ministro cayó al suelo y su equipo de seguridad lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital.

El diario digital Aktualít posteriormente informó  que un helicóptero llevó al primer ministro al hospital.

Un testigo que estaba cerca de él en el momento del ataque, citado por Denník N, aseguró  que Fico tenía heridas y sangraba.

“Estoy impactada. Le deseo a Roberto Fico mucha fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque”, declaró la presidenta saliente del país, Zuzana Čaputová.

Agencias

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana