Primera Combatiente de Bolívar expuso avances en materia social

0
1198

Las lideresas de cada región hablaron sobre la agenda de trabajo a favor de las mujeres venezolanas

Yajaira Arocha de Marcano dijo presente en el Encuentro Nacional de Primeras Combatientes celebrado en Cumaná, estado Sucre, donde expuso los grandes logros que se han obtenido en materia social en Bolívar.

Las lideresas de cada región discutieron sobre la agenda de trabajo a favor de las mujeres venezolanas. También comentaron sobre las victorias obtenidas gracias al reconocimiento que han recibido en evolución.

“En Bolívar regalamos sonrisas al pueblo, siguiendo la labor encomendada por el presidente Nicolás Maduro. Lo que más nos gusta es recorrer las comunidades casa a casa, este es un trabajo hermoso que nos llena de alegría y amor”, expresó Yajaira Arocha de Marcano.

Aseguró que tienen cinco fundaciones en el estado Bolívar, una de las más hermosas es la Fundación Armonía que atiende al Adulto Mayor con servicios de salud y recreación. “Tenemos 24 habitaciones disponibles y en 15 días vamos a inaugurar la Clínica del Adulto Mayor”.

En cada parroquia

La primera combatiente del estado Bolívar informó que están haciendo una Casa del Adulto Mayor en cada parroquia para atender las necesidades de los abuelitos y abuelitas que viven en los sectores más alejados.

“También estamos atendiendo a los niños, niñas y adolescentes en la Fundación Social Bolívar con jornadas quirúrgicas”.

Expresó que las mujeres bolivarenses están comprometidas con sus comunidades, las luchas por las reivindicaciones sociales para sus sectores y el fortalecimiento del proceso Bolivariano. “La fuerza del río Caroní y del Orinoco, es la fuerza que tenemos las mujeres de Bolívar para seguir luchando, para defender la revolución y asegurar la victoria electoral en 2024.

Finalizó su participación en este encuentro feminista, invitando a las demás primeras combatientes a conocer las bondades turísticas de Bolívar. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana