30.2 C
Ciudad Guayana
martes 21 abril 2026 10:37 pm
Inicio Política Primera comuna minera será conformada en ejes de Roscio

Primera comuna minera será conformada en ejes de Roscio

0
1051

Guasipati.- Durante la visita que realizara el constituyente nacional Julio Chávez al sector Campanero,se anunció que en los ejes mineros de Roscio se conformará la primera comuna minera del país.

Fue precisamente durante una Asamblea de Base Constituyente (ABC) que Chávez, presidente de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas de la ANC, brindó un espaldarazo a todos los ciudadanos que ejercen la pequeña minería, a quienes instó a organizarse y a hacer propuestas para la redacción de la nueva Constitución, en la que se visualice definitivamente a este sector y sus actividades conexas.

«La esperanza del pueblo minero del estado Bolívar está en las comunas para ordenar la actividad, garantizar la paz en el territorio, la dignificación y la importancia de aportar a las reservas de oro del BCV para la recuperación de la economía», expresó.

En esta ABC en Campanero, en la que participaron de más de 300 mineros, estuvieron presentes el alcalde de Roscio, José Alejandro Martínez; los constituyentes del Bloque Bolívar, Ríchard Rosas y WuihelmTorrellas; y los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar.

Así se completan más de 10 visitas a diferentes sectores mineros de Roscio y El Callao.

«Los mineros tienen su fe intacta en el proceso revolucionario y socialista, pero muchas veces por desconocimiento o por burocracia, las politicas mineras no son efectivas», dijo Torrellas en torno a la necesidad de conocer la realidad para emprender una cruzada para sensibilizar a varios líderes nacionales.Prensa Bloque Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana