Primera dama de Colombia realiza visita oficial a Venezuela y es recibida en Miraflores

0
1238

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, realiza este martes 31 de enero una visita oficial a Venezuela en el contexto del restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.

Alcocer llegó al país en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia durante la mañana de este martes y fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por la ministra para la Mujer, Diva Guzmán, y la recién designada viceministra de Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh.

Cerca de las 12 del mediodía, Alcocer llegó al Palacio de Miraflores donde fue recibida por la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta Delcy Rodríguez, junto a la ministra Guzmán. En la reunión, de acuerdo a la transmisión del canal estatal VTV, repasaron  la  agenda bilateral para unificar la lucha por la mujer en Colombia y Venezuela.

Alcocer viajó acompañada de José Ignacio Zorro, viceministro de Cultura; Manuel Grau; asesor del Despacho, y otras dos personas.

Sin embargo,  un comunicado de la Casa de Nariño, precisó que se busca conocer cómo es el Sistema Nacional de Orquestas y la posibilidad de adaptar ese programa en el vecino país, “como un aporte al desarrollo físico y cognitivo de niñas, niños y adolescentes, así como fomentar la riqueza cultural que posee el territorio”.

Verónica Alcocer visitó el Centro de Acción Social por la Música en Quebrada Honda, sede de El Sistema, y se prevpe un breve encuentro con el presidente  Nicolás Maduro.

VTV

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana