Según una nota de prensa del Ministerio Público, cinco funcionarios de la policía del estado Bolívar y un sargento 2º de la Milicia Bolivariana, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad con la muerte del estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), Augusto Pugas Velásquez, de 22 años de edad, hecho ocurrido el pasado 24 de mayo luego de resultar herido durante una manifestación en el recinto universitario.
En este sentido, los oficiales Annel Medina Delgadillo, Gabriel Centeno Navas, Luis Contino Freides, Edduar Infante Guzmán, Derquis Pérez y al sargento Cristhiam Arzolay, fueron imputados por los fiscales 68° Nacional y auxiliar y 2ª, Edgard Millán, Juan Franchi y Yoniray Lugo, respectivamente, como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de Pugas Velásquez, trato cruel en detrimento del otro estudiante, así como uso indebido de arma orgánica.
Los cinco policías estarán detenidos en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix; mientras que el sargento permanecerá en la Comandancia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Ciudad Bolívar.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana