Trabajando en sinergia bajo los lineamientos del gobernador, Justo Noguera Pietri, los funcionarios de la Policía del estado Bolívar han logrado arrestar a más de cincuenta personas por diferentes delitos, durante enero y febrero.
Los últimos tres procedimientos más resaltantes fueron la detención de un hombre por hurtar dentro de un establecimiento comercial, ubicado en la calle Heres, municipio El Callao. El Comisionado, Carlos Guzmán, detalló que Alexander Salazar de 37 años de edad, fue denunciado por la comunidad tras sustraer víveres y cabilla de acero. Quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Mientras que el otro caso policial fue ejecutado en la avenida Angosturita de la parroquia Simón Bolívar. Comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, detienen en flagrancia a Wilmer Pino Albertini de 46 años, quien de manera ilícita sustrajo de la empresa Ferrominera del Orinoco, un engrane de motor, que reduce el mecanismo de una cinta transportadora. El señalado transportaba la pieza industrial en una camioneta Toyota perteneciente a la misma compañía.
Por último la desarticulación de una banda delictiva llamada “Los Siriacos”. Cinco personas quedan bajo averiguación por robos de dispositivos móviles. A este quinteto se le incautó dos facsímil y la retención de un vehículo Volkswagen Cross Fox.
En tal sentido el director de la Policía, Coronel (GNBV), José Antonio Maita, destacó que debido al táctico despliegue que emprenden los uniformados en los 30 Centros de Coordinación, el resultado se muestra la operatividad de 120 operativos que han generado la recuperación de más de 15 vehículos, 10 armas de fuego, y retenciones de vehículos por incumplimiento de horarios establecidos, extendiendo una vez más el compromiso con la ciudadanía. PrensaGobol/PEB
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana