Profanan tumbas a diestra y siniestra en el cementerio Jobo Liso

0
2507

Usuarios exigen a las autoridades que se enfoquen en el camposanto para su mantenimiento

Ciudad Bolívar-. Una vez más el Cementerio Municipal Jobo Liso, de Ciudad Bolívar es sitio de profanación en los restos de cuerpos.

Luego de la celebración del Día de las Madres, muchos bolivarenses utilizaron las redes sociales para denuncias sobre las más de cincuenta profanaciones y fallas que existen en el cementerio municipal.

Tras las denuncias el equipo reporteril de El Diario de Guayana visitó los espacios del Cementerio, constatando la cantidad de tumbas abiertas.

Trabajadores del Cementerio que prefirieron no identificarse, indicaron que las profanaciones se vienen dando desde el año pasado, pero cada vez son más seguidas.

Algunos familiares que se encontraban haciendo visita a restos de familiares, expresaron que el Cementerio no tiene seguridad, que las visitas de familiares a sus seres queridos las deben hacer cada vez más temprano y por poco tiempo porque la inseguridad prácticamente ya no los deja ir al camposanto.

Marianella Cabrera, visitante, dijo que «desde monte, culebra y tumbas profanadas son parte de las irregularidades que se presentan en el Cementerio Municipal Jobo Liso (…) yo viene a traerle flores a mi mamá el Día de las Madres y la mayor sorpresa para nosotros es que su tumba estaba abierta. Aquí no hay a quien reclamar o poner nuestras quejas».

Cabrera exigió a las autoridades que se enfoquen en el camposanto para su mantenimiento y así los deudos poder visitar tranquilamente a sus difuntos.

También alegó que «ni los muertos pueden descansar en paz; ya que mucha desidia y abandono se presentan en el camposanto».

Aseguró que «la iglesia está desmantelada, sin puertas, sin ventanas, sin techo. Es por ello, hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales para que busquen soluciones a este problema que afecta a toda la comunidad». Jaiver Rojas