Profesionales de Venalum rechazan cambio de aseguradora

0
229

La posible migración de la plantilla de trabajadores de Venalum del Sistema Autogestionado de Salud, a Bolivariana de Seguros y Reaseguros, causó una molestia en los trabajadores de la reductora de aluminio.

La inquietud obedece a la forma inconsulta en que la administración de la estatal toma tal decisión, pues, la fuerza obrera considera que el planteamiento estaría haciéndose sin la participación de la dirigencia sindical.

 

DECISIÓN UNILATERAL
Luis Romero, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de Venalum (Sutrapuval), manifestó que según la administración de la empresa, con este cambio de aseguradora garantizará la continuidad de la protección y previsión de salud de los servidores públicos.

Por considerar que la decisión está siendo tomada de forma unilateral, los profesionales de Venalum exigen la reconsideración del planteamiento, debido a que temen una desmejora en el servicio de salud (HCM).

Por su parte, Julio Rodríguez, secretario de trabajo y asuntos laborales de la organización sindical, explicó que con la aseguradora actual, la entidad de trabajo, de manera directa cumple con los compromisos (honorarios), de las clínicas afiliadas, para ahorrarse el trámite administrativo de un intermediario.

 

IMPOSICIÓN DE GACETA
Desde la semana pasada el cambio de operadora viene sonando en Venalum, y trabajadores consideran que la estatal tiene pretensiones de imponer la Gaceta 40.712, que en su artículo 4 excluye a los entes públicos estadales municipales.

Exige el cambio de planteamiento, tras considerar que no tienen conocimiento de la forma de trabajo de la aseguradora que está por dirigir el servicio de salud. Los profesionales de la estatal, ejemplifican la situación que viven los sidoristas con su sistema de salud.

Comisión en Caracas
Trabajadores profesionales de la reductora de aluminio, tienen el conocimiento que la comisión de salud ya se movilizó a la capital de la República, con el propósito de dar inicio a los trámites para el cambio de aseguradora.