Programa Patios Productivos de CVG llega a la escuela

0
339

Es por ello la institución, a través de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial y la Gerencia General de Desarrollo Endógeno, lleva a las escuelas del municipio Caroní, el Programa Patios Productivos que incluye talleres de capacitación agrícola, con el objetivo de sensibilizar a la población en edad escolar sobre los beneficios de la producción agrícola y pecuaria en la región.

Esta semana, alumnos de la Escuela Taller Laboral Caroní de San Félix, recibieron a personal técnico de CVG para darle continuidad a la siembra y mantenimiento de plántulas de pimienta.

 

La actividad que incluyó al personal docente y estudiantes de la referida escuela, consistió en la aplicación de materia orgánica al terreno, siembra de las plantas de pimienta, riego y colocación de cercas de protección y limpieza de maleza.

 

A través del Programa Patios Productivos, los estudiantes de instituciones educativas adquieren conocimiento de la siembra y mantenimiento de rubros agrícolas de utilidad para las actividades del campo.