Prohíben la pernocta en el Ávila y restringen los accesos por sequía

0
976

El Parque Nacional El Ávila se ve afectado al llegar la época de sequía y es lugar de frecuentes  incendios, por ende el tribunal decretó protegerlo a través de medidas “precautelativas ambientales”.

Según el documento difundido por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Inparques, el Juzgado 17 de primera instancia declara que la Guardia Nacional se ocupará de la vigilancia y control de los accesos al Parque Nacional El Ávila.

Estas acciones, se realizarán conjuntamente con los funcionarios de Inparques, quienes a través de su cuenta en la red social Instagram, informan que solo se permitirá la visita a: La Julia, Sabas Nieves I, Sabas Nieves II.

De igual forma, el ente rector, señaló que los funcionarios revisarán “a todas las personas y los objetos que porten al momento de su ingreso al parque”. Esto, con el fin de evitar que introduzcan materiales, implementos o elementos acelerantes que pudieran originar incendios.

“Se prohíbe durante los meses de sequía (enero a junio) la pernocta dentro de los linderos del parque. Permitiendo solamente dicha actividad en las posadas para tal fin”, indica en el documento del referido tribunal.