24.7 C
Ciudad Guayana
martes 9 junio 2026 8:00 am
Inicio Nacional Prohíben uso y transporte de maquinaria empleada para minería ilegal

Prohíben uso y transporte de maquinaria empleada para minería ilegal

0
566

Las autoridades prohibieron el uso, movilización y transporte «por vía terrestre, fluvial y aérea» de todo tipo de maquinaria que pueda ser utilizada en las regiones de explotación minera para la práctica ilegal de esa actividad, informó este jueves el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general Domingo Hernández Lárez.

A través de la red social X, el jefe militar dio a conocer  una lista de la maquinaria e implementos que están prohibidos en las zonas mineras, entre ellas, extractoras tipo draga, horizontales, moto bombas, piezas y accesorios para engranaje como rotores, caracoles, pistones, bases, cigüeñales, bombonas o cilindros de gas y mangueras con pistolas graduales.

La medida se tomó  como parte de la labor que realiza el Gobierno venezolano para erradicar los focos de minería ilegal, sobre todo  en el Parque Nacional Yapacana, una área protegida en la que está prohibida «la presencia humana», la explotación minera y de hidrocarburos, así como «el establecimiento de cualquier tipo de viviendas o comercios».

Actualidad RT

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana