¡Prohibido fallar!

0
200

Sin un mínimo de margen de error, Bolivia y Venezuela se enfrentarán hoy a partir de las 3:30pm en La Paz, por la tercera fecha de la ronda sudamericana premundialista, en un partido con doble misión: sumar los primeros puntos y huir del sórdido sótano del clasificatorio.


La verde, llamada a proponer y a sumar, sigue en busca del once ideal para revertir el trauma del 2-0 encajado en su casa frente a Uruguay, que no contó con Luis Suárez y Edinson Cavani. O la derrota por igual marcador de visita a Ecuador.

Mientras Venezuela, que cayó 3-1 con Brasil y 1-0 con Paraguay, afronta algunos problemas: como recuperar de una lesión a su golero titular Alain Baroja y vencer el natural temor a los 3.600 metros de altitud de La Paz.

A pesar del fantasma de la altitud, la vinotinto le ha hecho la vida imposible a la verde en los últimos dos partidos por clasificación mundialista: para la cita de Brasil 2014 empataron 1-1 y para Sudáfrica 2010 venció 1-0.

«Hemos jugado dos partidos y tenemos la imperiosa necesidad de sumar, pero vamos a enfrentar a un rival que ha mejorado muchísimo, que juega bien al fútbol y tiene un buen cuerpo técnico», señaló el timonel boliviano Julio Baldivieso.

Los bolivianos saben que el plantel de Noel Sanvicente ha dejado el rol de «cenicienta» de la región, ropaje que ahora viste Bolivia con tristeza y vergüenza.

«Estamos con más ganas, porque no queremos volver a perder», señaló el volante Ronald Vargas, víctima de lesiones inoportunas que están quedando atrás.