Promueven juegos tradicionales en Roscio

0
1936

Guasipati.- En una acción catalogada como ejemplar por la colectividad, tres diferentes instituciones vienen promoviendo la enseñanza teórica y práctica de los juegos tradicionales en los niños escolarizados, en ellas se persigue mantener y transmitir en el tiempo, costumbres y tradiciones que son parte de la venezolanidad y que han venido quedando en el olvido al paso de los años, ante el auge de la tecnología y otros factores familiares y ambientales.

Es así como en una interacción entre la Alcaldía del municipio Roscio, planteles educativos y la feligresía católica, se han venido trabajando en acciones relacionadas con la práctica, durante todo el año escolar, de juegos, costumbres y actividades tradicionales.

La Iglesia católica, en la voz del párroco de Guasipati, Juan Carlos Bravo Salazar, año tras año ha venido realizando el llamado «Festival de juegos tradicionales», el cual se escenifica en el aeropuerto local al final de la Semana Santa.

En este evento se dan cita niños, adolescentes y adultos, quienes participan en juegos tradicionales como el trompo, zarandas, metras, voladores, perinolas y otras actividades.

«Durante el año, de acuerdo a la época, desarrollamos diferentes actividades relacionadas con los juegos tradicionales, fogatas, caminatas y otras; ahora en Semana Santa realizamos el de juegos tradicionales».

El padre Bravo Salazar agradeció el apoyo de la Alcaldía de Roscio, Bomberos y Protección Civil, quienes participan en el evento y colaboran con los insumos necesarios y la logística.

Cientos de madres, padres, representantes y otros miembros de la comunidad agradecieron al padre Juan Carlos, al alcalde Martínez y los maestros, el empeño que están poniendo en la realización de estas actividades, que consideran provechosas para los niños y adolescentes.

Reconocieron no solo el despertar o rescate de las tradiciones, sino el reforzamiento de la identidad local, regional y nacional.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana