Pronostican que retroceso en los precios del petróleo para 2023 afectará a Venezuela

0
731

El editor de Petroguía, Andrés Rojas Jiménez, aseguró este lunes que se pronostica un retroceso en los precios del petróleo para  2023, lo que terminará afectando a Venezuela.

No obstante, precisó que la realidad petrolera de Venezuela durante el presente año ha estado signada por dos aspectos importantes: la licencia a Chevron y el alza de los precios del crudo tras el  conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Las consecuencias de la guerra entre los mencionados países permitieron que Pdvsa  tuviera más ingresos pero, sin este hito,  seguiríamos en un estancamiento”,  añadió.

Rojas explicó que la producción petrolera en Venezuela cierra este 2022 entre 600 mil y 700 mil barriles, aunque esto debería cambiar en el primer trimestre 2023.

En el caso de la licencia de Chevron precisó que es muy limitada, sin embargo, significa el regreso de Venezuela a su mercado natural.

“Los gestos simbólicos apuntan a un cambio en las expectativas que tenían las relaciones petroleras entre Estados Unidos y Venezuela(…)Hubo un cambio en la administración Biden que implica el regreso del petróleo venezolano”, añadió.

En el caso de las refinerías, el editor de Petrogúia valoró que en los actuales momentos se encuentran mejor en comparación con el año 2020. “El sistema de refinación está trabajando, en el mejor de los casos, a un tercio de su capacidad con muchas limitantes”.

 

 

Mundo UR