El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)pronosticó para este viernes la probabilidad que llueva en varios estados del país durante el día, aunque existe mayor previsión que en horas de la tarde y noche se evidencien más precipitaciones.
Durante la mañana, el Inameh indicó que en zonas de Bolívar, Amazonas, Apure, suroeste de Guárico, Barinas, sur de Portuguesa y Cojedes; este de Miranda, Falcón y sur del Zulia se pueden registrar lluvias o chubascos dispersos, mientras que en el resto del territorio nacional prevalecerá un cielo parcialmente nublado que alternará con algunas zonas poco nubladas.
En horas vespertinas y nocturnas se espera la formación de células convectivas de rápida evolución, que estarán acompañadas de precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas en gran parte del país, menos en Monagas y Anzoátegui.
Para la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, se especifica que en la mañana habrá nubosidad parcial con algunas lluvias en la entidad mirandina, mientras que para el final de la tarde e inicios de la noche se incrementará la cobertura nubosa con lluvias y chubascos dispersos.
Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 45 milímetros en el occidente del territorio venezolano y máximos de 60 mm en los estados Bolívar y Amazonas, principalmente.
Sobre las temperaturas extremas que se esperan durante la jornada, el boletín señala que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, sin embargo, se pronostican máximas cercanas a los 37°C al sur de Amazonas.
Respecto al estado de las costas para las próximas horas, se prevé marejada con olas de hasta un metro de altura en toda la franja costera del país.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana