27 C
Ciudad Guayana
martes 8 septiembre 2026 9:05 pm
Inicio Nacional Pronóstico del clima para hoy miércoles 17 de septiembre ...

Pronóstico del clima para hoy miércoles 17 de septiembre de 2025

0
574

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para hoy   miércoles la probabilidad de que en varias regiones del país se registren precipitaciones a lo largo del día.

Durante la mañana, el Inameh indicó que en gran parte del territorio se estima que predominará nubosidad de parcial a fragmentada; aunque también se espera el desarrollo de mantos nubosos generadores de lluvias o lloviznas que afectarán zonas de Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, Región Insular, Llanos Centrales y Occidentales; los Andes y Zulia.

Para después del mediodía se prevé un desarrollo nuboso en la mayor parte de la nación con precipitaciones de variada intensidad que estarán acompañadas de descargas eléctricas; mismas que serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Falcón, Llanos Centrales y Occidentales; Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y  Amazonas.

En la Gran Caracas, que contempla Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh estima nubosidad parcial en horas matinales con un desarrollo nuboso para la tarde, que puede estar asociado a lluvias dispersas; cuadro que se disipará ya en la noche.

Se esperan acumulados pluviométricos entre cuatro y 40 milímetros (mm) en varias zonas del país, coincidiendo con el paso por el oriente venezolano de la onda tropical número 35; mientras se estima la llegada entre el 20 y 21 de septiembre de la número 37 y la 38, entre el 24 y 25 de septiembre. La onda 36 se convirtió en una depresión tropical que no representa peligro directo para Venezuela, mientras que la 38 tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollarse ciclónicamente en los próximos siete días.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh señaló que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida. Para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 38°C en Falcón.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, la previsión es que en toda la franja marítima del país se evidencie marejada con olas de hasta un metro de altura, excepto en la Zona Insular y el Golfo de Venezuela, donde se estima fuerte marejada con oleaje de hasta 1,5 metros de altura.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana