Pronóstico del clima para hoy viernes 2 de mayo 2025

0
302

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)  pronosticó para hoy  viernes   la probabilidad de que se registren precipitaciones en varios estados del país durante la jornada.

En la mañana, el Inameh prevé nubosidad fragmentada en gran parte del país; sin embargo, en zonas al sur del Zulia, Mérida, Táchira, Apure, Cojedes, Guárico, Lara, Falcón, sur de Aragua, Miranda, Amazonas y   sur de Bolívar se estiman lluvias de intensidad variable.

Para después del mediodía, se presentará desarrollo nuboso productor de precipitaciones o chubascos, acompañados de ocasionales descargas eléctricas, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales; región Centro Occidental, Carabobo, Aragua, La Guaira, Distrito Capital, Miranda, oeste de Sucre, Delta Amacuro, Amazonas y  Bolívar.

Las previsiones para la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital detallan que en la mañana pueden evidenciarse lluvias o lloviznas dispersas; situación que evolucionará debido al aumento de la cobertura nubosa en horas de la tarde con precipitaciones de intensidad variable.

Se prevén acumulados pluviométricos entre cuatro y 80 milímetros en Amazonas y sur de Bolívar, principalmente, y máximos de 100 mm en Apure y en varios estados al occidente del país.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan durante el día, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima prevista de 6°C en las zonas montañosas de Mérida. Para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 37°C en Anzoátegui, Monagas y norte de Bolívar.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, el Inameh indicó que en toda la franja marítima del país la previsión es de marejada con olas de hasta un metro de altura.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana