Proponen realizar festival de cine en Ciudad Bolívar

0
1946
En la reunión estuvieron presentes el cineasta Luis Lara Gilberto, el artista plástico y cineasta Joaquín Latorraca, el periodista Eduardo Osto Ojeda, la productora María Alejandra Matos, la productora

Ciudad Bolívar.-La propuesta de creación de un festival de cine en Ciudad Bolívar fue el motivo de una reunión celebrada en la biblioteca del Museo de Arte Moderno Jesús Soto.
El encuentro se realizó el pasado jueves 16 de noviembre, en la biblioteca del Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar.

En la reunión para analizar esta propuesta estuvieron presentes el cineasta Luis Lara Gilberto, el artista plástico y cineasta Joaquín Latorraca, el periodista Eduardo Osto Ojeda, la productora María Alejandra Matos, la productora Elizabeth Fajardo y el sociólogo Juan Carlos Salas, quien convocó a los asistentes a partir de un conversatorio previo sobre la memoria audiovisual de la capital guayanesa.

De acuerdo a lo tratado en la reunión, podría realizarse este festival de cine en Ciudad Bolívar en agosto del 2024, con la participación de realizadores profesionales, no profesionales, estudiantes y todo aquel que pueda crear o presentar un producto audiovisual.

En él encuentro se habló también de las posibilidades que un evento como un festival de cine abre no solo al sector audiovisual, sino al turismo, al comercio y a la ciudad en general.

En este sentido, Salas indicó que la propuesta del festival de cine se seguirá trabajando en nuevas reuniones con la incorporación de otros actores, y llamó a todo el que pueda aportar a sumarse a la misma.

EOO

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana