Proponen salario mínimo de 200 y bono especial de 600 dólares

0
2365

Caracas.-La presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI), Marcela León, ratificó este miércoles  que las propuestas que presentaron Fedecámaras y Fedeindustria sobre un aumento salarial, son “neoliberales y no las aceptarán”.

La dirigente sindical precisó que el planteamiento de ASI es elevar el sueldo en al menos 200 dólares, así como un bono especial de 600 dólares  por indemnización.

“Nosotros hicimos una propuesta de que se nos diera este bono especial por todo este sacrificio que hemos hecho desde 2018. Esto se puede fraccionar y será distinto del salario mínimo, tiene que haber una indemnización justa”, expresó.

León aseveró que las prestaciones sociales, vacaciones, aguinaldos y cestatickets, son “derechos adquiridos e irrenunciables”.

Reveló que Fedeindustria propuso un pago de 52 dólares: El 1 de mayo que sea un aumento de 130 a 600 bolívares; en noviembre el aumento sería de  1.200 bolívar hasta alcanzar  1.854 bolívares en el 2025.

En cambio -indicó- Fedecámarasno está de acuerdo con salario mínimo, viene planteando el ingreso mínimo de 110 dólares sin incidencia salariales.

Asimismo, el sector empresarial  ha propuesto  que se bonifiquen las vacaciones y aguinaldos; es decir, “perdimos el salario, las prestaciones, beneficios en contratos colectivos y ahora ellos van por las vacaciones y aguinaldos”.

 

Unión Radio

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana