Proyecto Ley de Régimen Prestacional de Vivienda no reactivará los sectores de Construcción e Inmobiliuario

0
1312

Caracas.-La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional anunció que el proyecto de Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat está listo para ser sancionado, con la finalidad   de dar una nueva orientación al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat para facilitar la entrega de crédito y apalancamiento.

El caso es que los presidentes de  la Cámara de la Construcción y de la Cámara Inmobiliaria coincidieron este miércoles en afirmar que el nuevo proyecto de ley no reactivará a los mencionados sectores de la economía nacional.

Durante una entrevista en el programa de Román Lozinski, a través del Circuito Éxitos, el representante del sector construcción Francisco Pimentel, señaló que tuvieron acceso al proyecto y este busca incorporar a la clase trabajadora a la organización del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, además de modificar aspectos de cómo otorgar los créditos para autoconstrucción y de insumos.

Explicó que esta ley, que modifica 26 artículos, no va a activar al sector construcción, que ha sido muy golpeado en los últimos años y se encuentra en la época más gris:  ”La última encuesta a finales del año pasado habla de un 98% de paralización. Pasamos de tener un millón de obreros a 30 mil”.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, advirtió que una de las leyes que golpea al sector es la Ley del Deudor y la de la Estafa Inmobiliaria, alertando que en esta última se establece que no se puede vender viviendas en moneda extranjera.

“Hay que modificar estas dos leyes. Sin créditos es muy difícil desarrollar al sector pero también con un salario deprimido resulta imposible”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Francisco Orta, expresó que un cambio en la referida ley no va a dinamizar al sector inmobiliario e insistió en la necesidad de reformar la Ley de Arrendamientos.

 “Potenciar de nuevo los créditos, es un tema de política bancaria que se puede modificar, pero si hay que recuperar seguridad jurídica y un canon justo referido a moneda extranjera”, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana