Proyectos Patrimoniales busca recuperar espacios en Ciudad Bolívar

0
1782

Bolívar.– Con el propósito de recuperar espacios públicos de Ciudad Bolívar, representantes de Protección Civil, y de Patrimonio Histórico y Cultural, sostuvieron un encuentro en el Obelisco de la Federación.

En la reunión se hizo presente la economista, Ovany Aguirre,secretaria General de Gobierno, Carlos Gómez García, subdirector de Protección Civil (PC) en el estado Bolívar, en compañía del director del Liceo Peñalver José Toro, así como el biólogo y botánico Francisco Delascio Chitty, por la Dirección de Programa de la Secretaría de Cultura, de la Gobernación de Bolívar, quienes evaluaron las condiciones de la plaza Maturín, donde se sitúa el Obelisco de La Federación.

El encuentro permitió por parte de Protección Civil, evaluar y posteriormente, elaborar un informe del estado actual de esta Plaza, que con las últimas vaguadas quedó afectada en gran parte de su estructura, incluyendo el Obelisco de La Federación.

Esfuerzo conjunto

Se espera que con la ayuda de la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, se inicie la recuperación de estas áreas verdes.

Francisco Delascio Chitty,de la Dirección de Programa de la Secretaría de Cultura, de la Gobernación, indicó que tienen un patrimonio cultural en cada sector de Ciudad Bolívar, que deben  cuidar, no solo desde el punto de vista gubernamental, sino, desde la conciencia de cada quien.

“Para recuperar la plaza Maturín requerimos del apoyo de los vecinos, empresarios de la zona y del gobierno regional y municipal”. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana