París SG, Juventus y Atlético de Madrid obtuvieron la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras los partidos del miércoles en la quinta jornada del torneo continental, en la que el Sevilla quedó eliminado de la máxima competición europea.
Estos cuatro equipos se unen a los otros que ya estaban clasificados: Real Madrid, Manchester City, Zenit de San Petersburgo, Barcelona y Bayern Múnich.
En cambio, la jornada del miércoles supuso la eliminación del Sevilla y uno de los aspirantes al título, el Manchester United, se complicó el pase tras no pasar del empate a cero en Old Trafford ante el PSV Eindhoven.
El regreso de Zlatan Ibrahimovic a Malmoe, club en el que se formó el astro sueco – momento de «gran emoción», «muy fuerte», dijo el futbolista-, sirvió para que el París SG sellara el pase a los octavos de final de la competición, gracias a una cómoda goleada (5-0).
Adrien Rabiot abrió el marcador en el minuto 3 y Di María amplió diferencias en el 14. En la segunda parte, Ibrahimovic (50), de nuevo Di María (68) y el brasileño Lucas Moura (82) pusieron la sentencia definitiva.
Madrid apretó
En el otro partido del grupo A, el Real Madrid, ya clasificado, venció en Ucrania al Shakhtar por 4-3 y se aseguró la primera posición de la llave.
Sin embargo, el encuentro volvió a dejar muchas dudas en el equipo blanco, cinco días después de ser humillado en su estadio por el Barcelona (4-0).
Cristiano Ronaldo, de cabeza en el 18, consiguió el primero de la gélida noche de Leópolis, y el resto llegó en la segunda mitad, por medio de Luka Modric (50), Dani Carvajal (52) y de nuevo Cristiano (70).
Cuando todo parecía más que decidido, el Shakhtar reaccionó y dio emoción con tres tantos brasileños, de Alex Teixeira (78 de penal, 89) y Dentinho (83), aunque no pudo conseguir el cuarto para evitar la derrota.
«Juve» selló
En el grupo D, también quedaron decididos los dos clasificados, tras la victoria de la Juventus en su estadio ante el Manchester City con un solitario gol del croata Mario Mandzukic (18). La única duda de cara a la jornada final será cuál de los dos equipos es primero.
La Juventus tiene 11 puntos y depende de si misma, aunque jugará en Sevilla, mientras que el City queda con 9 unidades y recibirá al Borussia Moenchengladbach, que este miércoles goleó al equipo andaluz por 4-2.
Con este resultado, el Sevilla necesita la victoria en la última jornada y que el Moenchengladbach no derrote al City para terminar tercero de la llave y continuar la aventura europea como repescado para la Europa League.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana