Antonio Hernando, quien sería el actual portavoz del Partido Socialista Español (PSOE) en congreso, se manifestó para expresar su opinión acerca de las actitudes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de la visita y partida del ex presidente español Felipe González.
Las afirmaciones y calificativos que el Presidente utilizó en referencia a Gonzalez fueron «lamentables e injustficables» según el portavoz del partido, ya que en su opinión y la de muchos expresidentes, la visita de González fue realizada de buena voluntad, con el objetivo de establecer el diálogo y reconciliación entre venezolanos.
Maduro se refirió a Felipe González como «el Felipillo» de una manera despectiva, afirmando que este «salió huyendo» del país y no pudo lograr su cometido de causar problemas en Venezuela.
Hernando recalcó que la visita a Venezuela por parte de González fue hecha «en nombre de muchos gobiernos, muchas personalidades, muchas democracias y muchos países amigos de Venezuela para intentar arreglar las cosas», haciendo referencia a la situación que se vive en cuanto a derechos humanos y presos políticos.
«La buena voluntad de Felipe para que la democracia prospere en Venezuela es incuestionable», subrayó.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana