Psuv Bolívar conformó Consejos Feministas

0
1115

La plaza Bolívar de Ciudad Bolívar se vistió de violeta, donde cientos de mujeres acudieron a registrarse para participar en la conformación de los Consejos Feministas como parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra Diva Guzmán.

El enlace municipal, Sergio Hernández asistió junto al gobernador, Ángel Marcano; la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano y el equipo del PSUV regional y municipal, junto a los concejales, legislador y poder popular a esta actividad llena de fervor patrio.

Así como el acompañamiento por parte de la directora nacional del Ministerio del poder popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Deborah Caminero; la viceministra de la Juventud, Yosneisy Paredes Reyes; la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre, se integraron a la actividad que reunió a representantes de diferentes movimientos feministas bolivarenses.

El gobernador dijo que estos “Puntos Violetas” tienen como finalidad organizar, conformar, y registrar a la población femenina con el 1×10 del Buen Gobierno, sector mujer, orientación del presidente Nicolás Maduro, direccionada por la ministra Diva Guzmán.

Por su parte, el líder municipal y enlace del PSUV en Angostura del Orinoco, Sergio Hernández resaltó que Ciudad Bolívar es feminista y cumplieron con el llamado del presidente Nicolás Maduro en la conformación de estos consejos, aquí están nuestras mujeres de todos los sectores y áreas sociales, quienes dan su respaldo al presidente y apuestan a una vida llena de esperanza y amor.

Asimismo, Deborah Caminero, directora nacional de Minmujer, dijo que las mujeres están haciendo su registro en los Consejos Feministas, acompañadas por el gobernador Ángel Marcano, y por el alcalde Sergio Hernández, siguiendo orientaciones de la ministra Diva Guzmán, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

“Estos espacios le han permitido a la mujer venezolana, aportar ideas, y cambios para el proceso bolivariano, además, de propiciar el encuentro como pueblo, y transformar juntas la sociedad como mujeres, reconociendo que la revolución sigue siendo feminista”, finalizó diciendo.

Prensa Psuv A/O

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana