Psuv celebra encuentro con las bases rumbo a las elecciones 2024

0
977

En el marco del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el IV Congreso de la Juventud del Partido, que se está llevando a cabo este sábado 16 con el fin de proclamar al candidato de la fuerza revolucionaria, delegados territoriales del país asisten a este evento.

Cada delegación presentará las actas de las asambleas realizadas en calles, comunidades y UBCh del país.

El pasado fin de semana, un total de 4.240.032 militantes de base participó en las asambleas de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en todo el país para proponer y ratificar unitariamente al actual presidente de la República, Nicolás Maduro, como su candidato a los comicios del 28 de julio, reseña AVN.

«Siendo conservadores el registro que tenemos, en estas 317.187 asambleas, se movilizaron, participaron activamente 4.240.032 militantes, que, de manera unitaria, por consenso le envían un mensaje al partido y al congreso del partido, que el candidato para las elecciones presidenciales del año 2024 del 28 de julio, se llama Nicolás Maduro Moros», informó esta misma semana el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

También, en su tradicional rueda de prensa Cabello precisó que los días 7, 8 y 9 de marzo las bases efectuaron un total de 317 mil 187 asambleas populares.

En ese sentido, el cronograma comicial establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) contempla realizar la jornada especial de Registro Electoral Nacional e Internacional desde el 18 de marzo al 16 de abril, mientras que el corte de Registro Electoral Preliminar será el próximo 16 de abril.

La presentación de postulación de candidatos será del 21 al 25 de marzo, en cuanto a la selección de los integrantes de los organismos subalternos se desarrollará el 20 de marzo y la campaña electoral para los comicios presidenciales del año 2024 será del 4 al 25 de julio. Con información de Agencias 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana