Psuv efectuará simulacro de movilización electoral del 1×10 este domingo

0
821

Este domingo 09 de junio se realizará un simulacro de movilización para probar la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y sus organizaciones aliadas en movilizar a los electores en apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien buscará su segunda reelección como jefe de Estado.

El diputado de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega señaló que en cada calle del país existen líderes locales que supervisarán el cumplimiento del 1X10, en el que figuran los nombres de una decena de votantes que serán movilizados hasta el centro electoral en apoyo al presidente.

«Es la verdadera encuesta de este país. El 1×10 no es otra cosa que el rastreo del voto en el territorio. Cada jefe de calle, si tiene 30 familias, ha identificado quiénes son votantes allí, los busca, consulta con ellos si van a votar y, una vez que el voto es afirmativo de acompañar al líder de la revolución, de la paz, pasa a registrarlo hasta llenar la planilla completa del 1×10», expresó el parlamentario.

Ortega aseguró que los listados son analizados minuciosamente por el PSUV para garantizar que no haya nombres de personas inexistentes o que «no estén a favor de la revolución bolivariana».

Este simulacro se llevará a cabo tres semanas antes del simulacro de votación oficial establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que brindará la oportunidad al electorado de familiarizarse con el proceso electoral.

«Llega el presidente de la República, nuestro primer vicepresidente, Diosdado Cabello, nuestro coordinador de campaña, Jorge Rodríguez, cualquiera de ellos hace una llamada, por ejemplo, me llaman a mí. Efectivamente, me preguntan quiénes son las personas registradas, luego pasan a llamar directamente a las personas registradas, y esa persona es quien dirá si, efectivamente, han sido registrados e incluidos en 1×10. En caliente vamos a observar que el militante habló previamente para incluirlo en el 1×10 y se registra que se hizo el trabajo como está indicado», indicó.

Este simulacro de movilización electoral es parte de la estrategia del partido gobernante para garantizar su victoria en los comicios del próximo 28 de julio. Globovision

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana