Jorge Rodríguez, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que a partir de hoy martes inicia la campaña por las elecciones de base de la organización roja que se realizará el próximo 28 de junio en las 87 circunscripciones del país. Destacó que durará cuatro semanas y se segmentará en diferentes etapas.
«Ya están los 1 162 candidatos juramentados, todos firmaron su acta de compromiso, hemos distribuido la campaña, va a durar cuatro semanas, la hemos distribuidos en cuatro tipos de actividades».
Destacó que durante la primera semana los postulados realizarán caravanas y casa por casa para estar en contacto con el pueblo. Enfatizó que la primera etapa de la campaña se basará en conectarse con las necesidades de la población y en la segunda semana se realizarán asambleas con las UBCh en las plazas y parques, donde todos tendrán acceso a participar en los debates de los postulados.
Asimismo destacó que durante la penúltima semana se realizarán asambleas por sectores: mujeres, estudiantes obreros. «Tiene que darse un proceso de instalación masivo de esquinas calientes».
Rodríguez señaló que durante la cuarta y última semana debe haber masiva afluencia a las calles de Venezuela para llamar al voto. «Debe haber grandes cierres de campaña donde confluyan los candidatos de los 87 circuitos».
LLAMADO A LA VIOLENCIA
«Cada vez que López hace convocatorias no las hace en el ámbito de la Constitución», indicó el también alcalde de Caracas, con respecto al llamado a marchar que hizo desde la cárcel el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.
«No convoca con ánimos de alimentar y atender la paz que merecemos los venezolanos».
Rodríguez también destacó que el oficialismo rechaza de forma categórica y repudia cualquier intento de llamado a la violencia. Pidió que se respeten las leyes y que haya un estricto apego a la letra constitucional.
«Les pedimos que participen en las parlamentarias de forma limpia y no recurriendo a salidas extracurriculares».
Expresó que el llamado hecho por el dirigente de la organización naranja es «consecuencia directa de la pésima participación que obtuvo las internas de la oposición». De igual forma, señaló que las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es resultado de la baja participación que alega Rodríguez.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana