Pueblo bolivarense celebró 213 años de la Firma del Acta de Independencia

0
752

Autoridades civiles, militares, policiales y el poder popular rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, en la plaza Bolívar, con ofrendas florales. La secretaria General de Gobierno, Brizeida Quiñones, estuvo presente en representación del gobernador Ángel Marcano

Con el izamiento del tricolor nacional y misa de acción de gracias iniciaron los actos de celebración de 213 años de la Firma del Acta de Independencia, en el cuadrilátero histórico del altar de la patria, Ciudad Bolívar.

Autoridades civiles, militares, policiales y el poder popular rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, en la plaza Bolívar, con ofrendas florales, encabezadas por la secretaria General de Gobierno, Brizeida Quiñones, en representación del gobernador Ángel Marcano.

A la celebración también asistió el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Lisbenio Muñoz, el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, el G/D Enio Flores León, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar N° 62, autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), representantes de los poderes públicos, diputados, concejales y jefes del gabinetes, así como movimientos estudiantiles, universitarios y políticos.

En la plaza Bolívar, las autoridades del alto mando político y militar del estado, frente al pedestal del Libertador Simón Bolívar y de la Casa del Congreso de Angostura, presidieron el acto solemne, reconociendo el trabajo emprendido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y afirmando que ahora más que nunca, los patriotas deben seguir la vanguardia de los procesos de liberación de los pueblos del mundo.

Ideales bolivarianos intactos

El discurso de orden estuvo a cargo del G/B Heriberto Manuel Jiménez Gutiérrez, comandante del Grupo de Protección del Arco Minero del Orinoco, quien manifestó un mensaje con profundo contenido patriótico, destacando el trabajo incansable que impulsa el presidente Nicolás Maduro, cumpliendo con los lineamientos que dejó el comandante Hugo Chávez.

“Hoy podemos comparar las palabras históricas que dejó el Libertador con las de nuestro comandante Chávez, quien siempre nos orientó. Estamos celebrando que Bolívar está más vivo que nunca, nos dejó la patria que Chávez continuó, y el presidente Nicolás Maduro se ha encargado de preservar”.

Venezuela libre e independiente

Por su parte, Brizeida Quiñones, secretaria General de Gobierno, comentó que cada discurso que emitió Simón Bolívar ha sido reproducido en el territorio nacional, durante los 25 años de revolución venezolana.

“En estos años de revolución, nosotros estamos cumpliendo lo que el Libertador nos indicó; esa visión revolucionaria que hemos llamado revolución bolivariana y que nos hace cada día seguir luchando por una patria libre e independiente”.

Quiñones expresó su profundo orgullo y privilegio de recorrer los espacios del cuadrilátero histórico de la capital bolivarense, donde el prócer independentista se inspiró para escribir parte del discurso de Angostura, que llevó a Venezuela a la libertad plena.

Quiñones también recordó al comandante Hugo Chávez, al referir que fue quien impulsó los ideales de Bolívar, pues consolidó un poder popular capaz de decidir, trabajar y planificar el desarrollo en cada comunidad de Venezuela para garantizar la mayor suma de felicidad posible.

“El próximo 28 de julio iremos nuevamente a las urnas para reiterar que los problemas de Venezuela lo resuelven los venezolanos, y para seguir gritándole al mundo que somos libres e independientes”.

Exaltó también al pueblo venezolano por resistir con amor, esperanza, alegría e hidalguía el bloqueo imperialista. “Los venezolanos no nos pusimos a llorar frente a las sanciones, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro nos pusimos a trabajar y a sacar lo mejor de nosotras y nosotros por la patria”. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana