Pueblo de Bolívar dedicó un “Canto por el Esequibo”

0
1730

El gobernador de la entidad y jefe del Comando de Campaña Venezuela Toda, Ángel Marcano, llamó al pueblo venezolano a participar en el simulacro electoral este domingo 19, rumbo al 3 de diciembre

Ciudad Bolívar.- En unión, hermandad y patriotismo, miles de bolivarenses se dieron cita este jueves en la avenida Upata, municipio Angostura del Orinoco, para regalar un “Canto por el Esequibo”.

A 16 días para que se lleve a cabo el Referéndum Consultivo, el próximo 3 de diciembre, las familias bolivarenses salieron a las calles una vez más, a sumarse a esta convocatoria para defender y pelear por la Guayana Esequiba, que históricamente le pertenece a la patria bolivariana.

La actividad contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, autoridades regionales y municipales, quienes acompañados del amor del pueblo y bajo una lluvia de bendiciones, ratificaron su compromiso con la defensa del Esequibo.

El mandatario regional y jefe del Comando de Campaña Venezuela Toda, destacó que desde muy temprano compartieron con los bolivarenses el encuentro entre la Venezuela y Ecuador. “Una multitud que este jueves nos acompañó en la avenida Upata para respaldar a la Vinotinto, y ponerse a disposición por la defensa del Esequibo”.

Bajo el lema “el sol de Venezuela nace en el Esequibo”, Marcano, aseguró que el pueblo está en la calle en unidad patriota, sin importar colores políticos. “Es una batalla por la herencia histórica de nuestros libertadores, tenemos la responsabilidad de dejarle un país intacto a nuestros hijos, hijas, y a las nuevas generaciones”.

“El Esequibo es nuestro”

El jefe del Comando de Campaña Venezuela Toda en Bolívar, destacó que cuando “se meten” con la patria, lo hacen con todos los venezolanos. “Con este calor de nuestra gente seguimos diciéndole a Venezuela y al mundo, que al igual que hace 200 años, vamos a continuar siendo libres, soberanos e independientes”. Refirió, Marcano.

El gobernador del estado Bolívar llamó a todos los venezolanos, y en especial al pueblo bolivarense, a sumarse al simulacro electoral este domingo 19 de noviembre. “Nosotros no dudamos un segundo cuando la patria nos llama, siempre estamos firmes, este domingo y el próximo 3 de diciembre, el pueblo demostrará lo que es capaz de hacer por amor a su país”.

Expresó que cada día están más convencidos de que “el Esequibo es nuestro, y de que la patria es nuestra”. Aplaudió el carácter de unión que siempre ha demostrado el municipio Angostura del Orinoco. “Angostura es símbolo de unidad, no es poca cosa lo que hemos hecho los venezolanos durante años de lucha por nuestra independencia. Vamos juntos a votar 5 veces sí”.

Sorpresas musicales

Un “Canto por el Esequibo” regaló muchas sorpresas musicales a las familias de Bolívar. El animador Winston Vallenilla fue el encargado de abrir este evento, que selló el sentir de un pueblo.

Artistas como Jeeiph, Gio Fernández, Mabel Yeah, Víctor Drija, Los Cadillacs, y los más esperados de la noche, las presentaciones especiales de Billo’s y Luis Silva, dijeron presente para recibir todo el cariño de un pueblo que está declarado en la lucha por su territorio Esequibo.

Por la casa no podía faltar el calipso de El Callao, con la agrupación icono de la región; The Same People, quienes encendieron este “Canto por el Esequibo” y pusieron a bailar a los presentes con las canciones que forman parte de la cultura bolivarense.Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana