Puño y letra

0
543

La soberanía no distingue color político 

La lucha de Venezuela por defender el Esequibo es un ejemplo de determinación y valentía. Diferentes organizaciones políticas, ciudadanas, educativas, se han sumado a esta causa, reconociendo la importancia de este territorio para la soberanía del país.

Son más de 4 mil las organizaciones que han mostrado su apoyo al Referéndum Consultivo, reconociendo la importancia de que el pueblo venezolano tenga la oportunidad de expresar su opinión sobre este tema tan crucial.

Uno de los momentos más destacados en esta lucha se vivió cuando nuestra Vicepresidenta, compareció ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Su presencia en este escenario internacional demostró el compromiso y seriedad con la que Venezuela ha abordado esta disputa territorial. Fue un acto valiente y significativo, ya que permitió exponer los argumentos legales, incluso históricos que respaldan la posición venezolana.

La defensa del Esequibo no sólo se trata de una cuestión territorial, sino también, de identidad y soberanía. Este territorio tiene una gran importancia estratégica, económica y ambiental para Venezuela; además de representar un legado histórico y cultural para el pueblo venezolano.

La lucha por el Esequibo ha sido larga y ardua, pero el compromiso y la perseverancia de los venezolanos han sido admirables, siempre respetuosos de Guyana y de su Gobierno, además. Y en esta oportunidad trascendental, las organizaciones que se han sumado a esta causa han trabajado incansablemente para difundir información, sensibilizar a la comunidad internacional y promover acciones concretas. Su labor ha sido fundamental para mantener viva esta lucha y lograr avances significativos.

Entendiendo que esta lucha no sólo involucra a Venezuela, sino también a la comunidad internacional en general. La defensa del Esequibo es un asunto que trasciende las fronteras, y su resolución afectará no sólo a nuestro país, sino también, a la estabilidad y equilibrio de toda la región.

La lucha de Venezuela por defender el Esequibo es un ejemplo de determinación, valentía y unidad sin distinciones ideológicas, aquí no hay colores políticos, ni religiosos. Las instituciones que apoyan el Referéndum Consultivo son muestra del compromiso de la patria de Bolívar y de Chávez, por preservar su soberanía y proteger un territorio de gran importancia estratégica socioeconómica.

Por eso, el presidente Nicolás Maduro, con la determinación que lo ha caracterizado, defendiendo los intereses de la patria y el futuro de nuestros hijos, digno heredero del comandante Hugo Chávez, que jamás titubeó cuando de decirle no a las intenciones imperiales sobre Venezuela se trató, siempre estuvo firme a favor de nuestra soberanía; invita al pueblo venezolano a participar activamente en este proceso y a ejercer su soberanía a través del voto.

Este domingo, el CNE realizó el simulacro electoral para familiarizarnos con el proceso del 3 de diciembre que nos convoca a todos y a todas. Cada voto cuenta y contribuye en la defensa del territorio. Es una oportunidad para que todos los venezolanos y las venezolanas nos unamos y expresemos nuestra opinión sobre este tema crucial, que afecta la soberanía y el futuro del país.

Ángel Marcano

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana