El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este sábado al jefe de la FIFA Gianni Infantino que los preparativos para el Mundial 2018 avanzan según lo previsto, coincidiendo con la ceremonia de inicio de un periplo del trofeo por todo el mundo antes del torneo.
«Vamos a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para que los plazos se cumplan y con la calidad necesaria», subrayó el jefe del Kremlin ante el presidente de la FIFA al margen del acto celebrado en el legendario estadio Luzhniki de Moscú, recinto que acogerá el partido de inauguración y la final del Mundial.
«Cuatro estadios ya están listos, todo avanza según el calendario previsto, toda la financiación está asegurada», añadió.
Por su parte, Infantino se mostró «muy satisfecho» del avance de las obras.
A nueve meses del inicio de la competición (el 14 de junio), la ceremonia de este sábado sirvió para poner en marcha un recorrido de la Copa del Mundo que viajará por 24 ciudades rusas y por 50 países en todo el mundo.
El presidente de la FIFA dijo estar impresionado por la renovación del estadio Luzhniki, que según él tiene «todo lo que un estadio de primera categoría debe tener».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana