“Queremos fomentar el hábito por la lectura”

0
219

Dar amor e inculcar valores a la ciudadanía es el principal objetivo de la Diócesis de Ciudad Guayana en la región.

Por esta razón, durante la mañana de este sábado, el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) instaló en las adyacencias de la Plaza Monumento a la CVG, en Puerto Ordaz, la primera Feria del Libro 2016.

Jesús Sandoval, miembro del MCC, informó que la actividad tiene como principal objetivo fomentar los hábitos de lectura y arte por la escritura a la ciudadanía en general.

“Esta feria se realiza en honor a dos grandes escritores llamados Miguel de Cervantes y Williams Shakespeare, porque hoy en día vemos con necesidad la importancia de que la gente salga de la ignorancia para que así se le puedan abrir las puertas de la mente y el corazón”, comentó.

El facilitador explicó que el costo de los ejemplares varía entre los 100 a 400 bolívares debido al acuerdo mutuo que poseen con la editorial española Voz sin Voz. “La población puede adquirir libros con temas de historia, economía, política y religión a precios solidarios porque no pasan de 400 bolívares”.

INSTALACIÓN DE PUNTOS

Sandoval, en representación de los demás integrantes que conforman la iglesia católica, indicó que tienen previsto activar varios puntos en diferentes partes de la región para seguir llevando a cabo este tipo de actividades en pro del bienestar del más desposeído. “La Económica, El Roble y la redoma El Dorado son algunos sitios donde estaremos instalados próximamente”, finalizó.

CARENCIA DE ESPACIOS

Carlos Gómez, miembro del Movimiento Cultural Cristiano (MMC), reprochó la ineficiencia por parte de los entes competentes en crear espacios recreativos para fomentar los hábitos de lectura. “Lastimosamente, Ciudad Guayana no cuenta con espacios óptimos para que las personas puedan leer. Es necesario que lo activen para crear un cambio en la ciudadanía”, glosó angustiado.