¿Quién es Edmundo González Urrutia?

0
785

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ratificó, por unanimidad, a Edmundo González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

«Venezuela y a los demócratas del mundo, quiero darles una muy buena noticia al pueblo de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de unidad, apoyado por todos los factores», señaló el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, en declaraciones a los medios.

González Urrutia había sido postulado por la PUD como un candidato provisional, luego de denunciar la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris, quien fue nombrada como la sustituta de Machado.

Sobre González Urrutia 

González Urrutia es un internacionalista graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), además cuenta con un magíster en Relaciones Internacionales por la American University de Washington, Estados Unidos.

Es diplomático de carrera y ha ocupado cargos en la Dirección General de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) entre 1994 y 1998.

Fue embajador de Venezuela en dos oportunidades: entre 1991 y 1993 representó al país en Argelia y de 1998 a 2002 en Argentina.

El ahora candidato presidencial del la PUD es director suplente y coordinador del Grupo de Trabajo Seguimiento del Sistema Internacional del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro.

Entre 2013 y 2015, González Urrutia ocupó el cargo de coordinador de enlace internacional de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Cuenta con varias publicaciones de su autoría así como también está relacionado con la coordinación o participación en otras: Democracia, paz y desarrollo; Venezuela y Colombia: una relación de encuentros y desencuentros; Venezuela–Argentina: dos siglos de visiones compartidas; La lucha internacional contra la corrupción y sus repercusiones en Venezuela. Banca & Negocios 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana