Caracas.-El economista Rafael Quiroz afirmó este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, clausurará la licencia de Chevron pero “no debe asustar a los venezolanos porque el país ha estado en esta situación”.
En el caso que se decida definitivamente no renviar la licencia de la mencionada petrolera estadounidense, Venezuela dejaría de producir 200 mil barriles diarios de crudo.
Trump -explicó- viene a confrontar las energías alternas, eliminar los subsidios y fortalecer la producción petrolera de sus 14 cuencas, de las cuales 7 de ellas son más grandes que la Faja del Orinoco.
Además, señaló que la administración Trump podría dar incentivos para que Estados Unidos logre emancipación en materia energética y petrolera.
“Estados Unidos tiene un consumo de 20 millones de barriles diarios que produce 13,5 millones, es el monto más grande que ha producido cualquier país en toda la historia del petróleo”, añadió.
Asimismo, destacó que la OPEP y los países petroleros ven esto con curiosidad y reserva por saber a donde va el consumo y la demanda petrolera mundial.
Éxitos
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana