Quiso matar a un comerciante y fue sentenciado a más de 11 años de prisión

0
3268

El acusado fue detenido el pasado 4 de diciembre de 2020.

A 11 años y 15 días de prisión fue condenado Ángel Yoniel Hernández Martínez por homicidio frustrado en perjuicio de un comerciante. Hecho que ocurrido hace dos años en el barrio Las Brisas, Ciudad Bolívar.

De acuerdo al Ministerio Público, Hernández fue acusado por la Fiscalía Cuarta del Primer Circuito Judicial por homicidio intencional calificado con alevosía en grado de frustración y resistencia a la autoridad.

Trascendió que el acusado el pasado 9 enero de 2020, sorprendió a la víctima en el sector Las Brisas de Ciudad Bolívar y le disparó con una escopeta. Balazo que le impacto en el brazo derecho.

En las investigaciones, se habría determinado que minutos antes del ataque, a Hernández lo vieron dialogando con otras personas.

Resultó que meses después, el acusado volvió a arremeter contra la víctima pero está vez, solo fueron amenazas.

Así fue como el ciudadano, decidió denunciar ante un organismo de seguridad de la localidad, siendo detenido el 4 de diciembre de 2020 en el sector El Corito.

Desde entonces, inició el proceso judicial contra Hernández por homicidio frustrado, resultando sentenciado por el Tribunal Primero de Juicio de Ciudad Bolívar.

Condena que deberá cumplir en el Internado Judicial de Vista Hermosa. EDG