Ramón Guillermo Aveledo considera que inhabilitación de María Corina Machado no es un capítulo cerrado

0
1482

Caracas,.-El presidente del Instituto Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó este lunes que sigue la negociación para que la líder opositora María Corina Machado sea habilitada y pueda postularse como candidata en la elección presidencial prevista para este 2024.

“No creo que esa decisión tan rara del Tribunal Supremo de Justicia en cuanto a su formalidad  sea el final, no creo que sea un capítulo cerrado”, enfatizó durante una entrevista en el programa de Román Lozinski a través del Circuito Éxitos.

Sobre la actual coyuntura política que  atraviesa Venezuela, Aveledo consideró que un cambio económico y social, con  la profundidad que se requiere, sin un acuerdo político, no es factible. El   momento en el que se encuentra el país, requiere serenidad en el juicio de todos los actores”.

“La historia no se repite , pero cada etapa no arranca de cero, hay antecedentes que influyen. Este período no puede deslastrarse que hubo 40 años de convivencia a las que Venezuela se habituó(…)En este país, con esta misma sangre, es posible acordarse”, recordó.

En Venezuela -resaltó- hay un camino constitucional y democrático que es incierto y lento, pero es un camino. El triunfo de la oposición sería lo que más le conviene al país, pero también es necesario que se desarrolle en circunstancias que sean aceptadas nacional e internacionalmente.

Aveledo señaló que “el 2024 es una oportunidad constitucional para que haya una normalización de la vida política, que pueda normalizar otros ámbitos de la vida nacional. De no producirse, la normalización en otros aspectos será muy difícil y en algunos casos imposible».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana