Ramos Allup: «Nos enrumbamos hacia una esplendorosa victoria»

0
98

Caracas.- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ratificó ante la concentración de dirigentes, militantes, simpatizantes y aliados políticos, su convicción de que junto con los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «nos enrumbamos hacia una esplendorosa victoria» en las elecciones del 6 de diciembre.

El dirigente ofreció ayer domingo un discurso en el que reiteró algunos de los principales mensajes que ofreció el viernes, durante el encuentro nacional de la maquinaria electoral de AD, en el que afirmó que la MUD ganará «en todos los estados».

 

«Hoy (ayer) están con nosotros amigos de otras organizaciones políticas, esta es una fecha de toda Venezuela, se la entregamos como regalo», dijo Ramos Allup en la sede partidista de El Paraíso, que este domingo estuvo de puertas abiertas para recibir a quienes quisieron celebrar el 74 aniversario de la fundación de Acción Democrática.

 

Ataviado con la boina blanca que los adecos usan en ocasiones especiales, Ramos destacó que usaba esa prenda emblemática en memoria de tantos fundadores de la «Generación del 28» que iniciaron su gesta como estudiantes.

 

Calificó como «hazaña» y «proeza» que su partido cumpliera más de siete décadas activo, en un país «donde en política las cosas son efímeras». Admitió que en la trayectoria de Acción Democrática conviven los aciertos con los errores, y destacó que las dificultades del presente «no van a quebrar nuestro espíritu».

 

Sentencia contra López
Henry Ramos Allup dedicó parte de su intervención al caso de la sentencia condenatoria de más de 13 años de cárcel contra el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López.

 

«Esta semana no se produjo una sentencia, fue un ametrallamiento asqueroso, criminal, contra un dirigente político, democrático, que ha expresado constitucionalmente este estado de cosas», dijo el dirigente de AD, quien una vez más denunció cómo los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro «acabaron con la descentralización y la independencia de los poderes públicos».

 

«Esa sentencia es un llamado a la conciencia del país, a lo que nos exponemos todos». Añadió Ramos que la condena «más bien lo honra a él (Leopoldo López), a su familia y a todos los militantes democráticos del país».

Caso jueza
Ramos Allup se hizo eco de la versión, no confirmada, que circuló profusamente en las redes sociales este fin de semana, sobre la designación por el Gobierno de Nicolás Maduro de la juez Susana Barreiros para un cargo diplomático en Chile, y solicitó expresamente en su discurso, a la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, que rechace esa designación si le fuera presentada. Le recordó que «ella y su padre» fueron víctimas de la persecución política de la dictadura de Augusto Pinochet.

 

«Rueda por las redes sociales su nombramiento en Chile. Ojalá no sea cierto. Si es así, le pido a la presidenta Bachelet que no ensucie su limpia trayectoria Democrática, no empañe el honor de la Internacional Socialista frente al Gobierno y a la sentencia contra Leopoldo. Rechace ese nombramiento y no le dé el plácet», instó el secretario general de AD, también vicepresidente de la Internacional Socialista.