Ramos Allup: «Un pueblo contento vota a favor, de lo contrario presenta el voto castigo»

0
189

A juicio de Henry Ramos Allup, candidato al circuito 3 de Caracas por la oposición, la Asamblea Nacional (AN) será un «espacio de liberación política libre y autónomo que se dedicará a cumplir sus funciones» a partir del 7 de diciembre.

Señaló que el primer punto de la agenda parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es la Ley de Amnistía que solo serán para presos políticos. «Allí no se va a permitir que se cuele otro tipo de gente que salió huyendo», aseguró.

El también dirigente de Acción Democrática (AD), opinó que las elecciones parlamentarias dejarán en una situación muy precaria al Gobierno, enfatizó que las encuestas permiten preverlo. Indicó que a ello hay que agregarle el entorno económico que enfrenta el país.
Explicó que un pueblo que está contento con la políticas de su gobierno vota a su favor, de lo contrario si hay disgusto he inconformidad entonces se presenta el voto castigo.

Para el candidato, el modelo propuesto por el Gobierno desde hace 17 años, «colapsó» y es necesario un cambio. Sin embargo aseguró que no hay intención de rectificación.
Manifestó que su propuesta no es un «paquetazo», sin embargo expresó que es necesario «tomar medidas que resultaran acidas» para mejorar la situación. Igualmente aseveró que la inflación «siempre será consecuencia de decisiones políticas tomadas».

Observación Internacional
En cuanto a la asistencia de la delegación de Unasur y otros organismos de observación internacional, expresó la confianza que siente en los mismos. Declaró que no cree que ningún país o ente internacional se jugaría su prestigio mundial por refrendar algo que no esté acorde a lo que haya visto u ocurrido.
Ramos Allup, expresó que las campañas televisivas que aparecen en el canal del Estado son ilegales ya que «no tienen consentimiento de los participantes para ser difundidas». Señaló además que y descontextualizan las discusiones parlamentarias.
Explicó que no puede ser aprobado un crédito adicional «in genere». «Se necesita explicitar el origen de los fondos e indicar detalladamente cual es el proyecto en el cual se va a utilizar».

No firmarán acuerdos
Por otra parte explicó que la oposición no firmará el acuerdo electoral propuesto por el CNE ya que es un «contrato de adhesión».
Expresó que al acuerdo le faltaron puntos importantes como la participación de los colectivos, el respeto al Plan República, entro otros puntos de importancia.