Rangel entregó mil 420 viviendas en Bolívar

0
216

Esta vez fueron mil 420 las viviendas que el gobernador, Francisco Rangel Gómez, entregó en Bolívar, puesto que continua construyendo hogares dignos para los bolivarenses. Este «jueves de vivienda» otro grupo de familias, a lo ancho y largo del territorio regional, se vieron beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En los once municipios de la entidad se realizó la entrega: mil 128 en Caroní, 101 en Piar, 31 en Heres, 35 en Cedeño, 14 en Angostura, 10 en El Callao, 12 en Gran Sabana, 35 en Padre Pedro Chien, 10 en Roscio, 10 en Sifontes y 34 en Sucre; lo que convirtió al estado Bolívar en «el escenario de la mayor entrega de viviendas de Venezuela».

 

Específicamente, en el complejo habitacional «La Pastoreña», ubicado en la parroquia Unare del municipio Caroní, se entregaron 72 townhouse unifamiliares, construidos por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), de 70m metros cuadrados, diseñados con tres habitaciones, dos baños, cocina y comedor; construcciones que generaron alrededor de 50 empleos directos y 175 indirectos.

 

365 personas de la clase obrera trabajadora recibieron con la ejecución de este urbanismo un techo digno donde afianzar su desarrollo familiar; una comunidad que cuenta con la instalación de servicios de agua potable, aguas servidas, electricidad, gas, brocales y vialidad. Además de tener sus llaves en mano.

 

«Esto es entregar lo que nuestro pueblo se merece y las posibilidades para mejorar la calidad de vida de todos, realidades que ayudan a seguir afianzando la Revolución Bolivariana que avanza con firmeza», aseguró Rangel.

 

17 mil hogares en ejecución
El mandatario regional recalcó el compromiso que se tiene con el pueblo de Bolívar, lo que ha llevado a la construcción de más de 30 mil viviendas. «Tenemos unas 17 mil en ejecución y asignadas 16 mil 400, de las cuales, tres mil 062 son para los trabajadores de Guayana, en 420 frentes de trabajo. Por eso les digo que esto no lo para nadie y ahora es que vienen más hogares dignos para Bolívar», exclamó.

 

Enfatizó que este pueblo de primera merece recibir de un gobierno comprometido con su bienestar y con la calidad de vida de los ciudadanos acciones tangibles, como la construcción de hogares de la patria. «Para que estas realidades continúen en Revolución, tenemos que lograr una Asamblea Nacional que nos garantice la aprobación de recursos y proyectos», destacó.

 

En ese mismo orden de ideas, Rangel reiteró que la entrega de viviendas en el estado Bolívar es un acto de justicia social que permite mostrar cómo realmente es el modo de vida en socialismo.

 

Ellos ya tienen su casa

Luis Barrios, trabajador de CVG: «Me siento muy agradecido con la Revolución el gobernador Rangel y todo su equipo porque he logrado conseguir una vivienda digna para mi familia, por eso seguiremos apoyando a este gobierno en Bolívar».

 

Dalenys Gallardo, periodista: «Invito a los que están esperando su vivienda a que se mantengan organizados y en la lucha porque sí es posible tener un hogar por medio de la GMVV. Agradezco al gobernador Rangel y a Héctor Herrera Jiménez por su apoyo permanente al urbanismo La Pastoreña».

 

Jackson López, beneficiario La Pastoreña: «Estoy agradecido con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rangel por darle beneficios habitacionales a la gente humilde y la clase obrera trabajadora, en Revolución es donde el pueblo realmente gobierna».