Rangel: Llegó el momento justo para que todos seamos Chávez

0
177

Desde Ciudad Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez alertó a los ciudadanos sobre los planes que ha emprendido el imperio de Estados Unidos para derrocar a todos los gobiernos progresistas de América Latina que se opongan al ideal neoliberal fomentado desde la Casa Blanca.

El Gobernador reafirmó el compromiso de los bolivarenses con la revolución e instó a la unión del pueblo, con conciencia y patriotismo, para hacer frente a cualquier intervención bélica que impulse EEUU con la única intención de adueñarse del petróleo venezolano.

Respaldó categóricamente al presidente Nicolás Maduro por defender con firmeza el legado del comandante Hugo Chávez Frías, haciendo frente con valentía e irreverencia a las aberraciones estadounidenses para que sepan que Venezuela y el continente se respetan.

«Llegó el momento justo para que todos seamos verdaderamente como Chávez, sigamos su ejemplo, preparémonos, estemos en alerta permanente porque son capaces de cualquier cosa para arremeter contra nuestro país y esto debe consolidar nuestra unión. Este pueblo es hijo del Libertador Simón Bolívar, el mismo que fue capaz de liberar un continente acompañado por un ejército patriota que peleaba hasta en alpargatas. Somos sus descendientes y estaremos siempre dispuestos a defendernos, cueste lo que cueste», aseguró contundentemente el también coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Recordó las trágicas masacres causadas por los norteamericanos en Medio Oriente y parte de África, para recapitular los más recientes precedentes de conspiración estadounidense en América Latina, alertando a la población de Bolívar sobre los alcances del poderío de EEUU cuando quiere adueñarse de otra nación.

«Las bombas y las balas no distinguen entre revolucionarios y contra revolucionarios» enfatizó el Gobernador, haciendo referencia a las declaraciones del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, hacia la derecha nacional.

PRECEDENTES

Venezuela sufrió en 2002, 2003, 2004, 2013 y 2014 intentos de derrocamiento inconstitucional contra su Gobierno. Destacan el paro petrolero y Golpe de Estado de 2002, las trágicas consecuencias de la «descarga de ira» a la que convocó Capriles en 2013 y los 46 muertos por culpa de las guarimbas en 2014.

INFINITAMENTE ANTIIMPERIALISTAS

Desde el II Curso de Formación Socialista que se realiza en el estado Bolívar, los jefes de Círculos de Lucha Popular y los propulsores y propulsoras de la entidad, se declararon infinitamente antiimperialistas y dispuestos a defender la patria para garantizar la irreversibilidad de la revolución junto al presidente Nicolás Maduro Moros.

Los cuadros chavistas de los 11 municipios del territorio regional manifestaron solidaridad absoluta al presidente la República, a todos los funcionarios patriotas sancionados injustamente por el imperio norteamericano y al resto de integrantes del alto mando político y militar de Venezuela.